domingo, 17 de julio de 2011

Amor, asombro y perplejidad


Siri Hustvedt, intelectual de prestigio, novelista y ensayista, esposa del escritor Paul Auster, considera que hay dos tipos de historias de amor:


  1. El mecánico -que funciona como una máquina y en el cual, para conseguir estímulos, tienes que repetir la misma fórmula una y otra vez; y
  2. El orgánico que funciona como un árbol. Crece y hay que cuidarlo y, en caso de tormentas (que siempre las hay) se puede romper una rama, sí, pero después brotan otras.
Para Hustvedt (coincido con ella), éste último es el modelo que funciona ya que la vida no es estática, sino un proceso orgánico, y las personas que consiguen permanecer mucho tiempo unidas, casadas o no, lo logran porque se acomodan a los cambios...


Un par de videos para no perderse:

  1. Plus Rien Ne M'étonne- (ya nada me asombra)

  2. De aquellos barros estos lodos


2 comentarios:

María dijo...

Uy!, ....JOSHUA,


yo creo que hay tantas historias de amor, como seres humanos sobre la tierra, si llamamos amor a cualquier relación afectiva entre dos seres humanos. Si somos exigente y hablamos de AMOR con mayúsculas, te diría que sólo hay un tipo y por cierto es tan escaso que pocos mortales tienes la suerte de vivirlo, naturalmente que es orgánico, porque surge cuando de dos seres, se hace uno fruto de la compenetración, la complicidad, la pasión, la generosidad, el respeto y la entrega ... y como todo ser vivo, va cambiando, creciendo y evolucionando a la par que sus miembros... sólo así puede perdurar en el tiempo y el espacio... la gran mayoría de historias que la gente llama de amor... son, o de mera convivencia o mero sexo ( ambos mecánico )

Antes escuchaba a Facundo Cabral... una delicia... hora mismo estoy escuchando una especie de fado, precioso... de los dos videos sólo he visto el de "nada me asombra" y sí... asombra ver cómo somos los humanos...y a demás... es una tristeza.

Gracias, por... todo.



Un abrazo fuerte y feliz tarde.

gaia07 dijo...

Una inmejorable combinación, con un toque de humor sería casi un paraíso.

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails