sábado, 11 de septiembre de 2010

No eres


Tras la tristeza de mi corazón,
hay suspiros y rumores;
¡pero no puedo comprenderlos!
Tagore


Si quisieras no ser tú
yo te haría de una claridad distinta.
Bajarías conmigo hasta ti,
olvido ya por amor,
y regresarías silenciosa después
-contorno de sueño, marea tranquila-
mientras un halo puro en mis ojos rompe
y ciego entonces te busco verdadera entre tus luces.
Sin nombre, porque eres impulso puro,
presencia que el aire sólo toca
y ya no es aire sino tristeza,
aprendo de tu continuo alejarte el amor.
Con tanto disimulo me salvas cada minuto
que mi costumbre de ti no puede entender ahora
esa galería de pasos, contraluz tenso,
sonido sólo por el que llegasen cuerpos de humo
que, a veces, misteriosamente te dobla
como una rosa sin luz.
Pero tan callada eres
que posibles son todos los mundos en tu silencio
y puedo crearte siempre a la medida de mi soledad.
No conoces el lugar ni el tiempo,
te abres involuntaria, como una melodía,
a la secreta sabiduría de la tierra
y luego serena te ofreces,
indefinible ámbito para el corazón;
y hasta ti llego despacio 
sin saber...
Y allí transcurro.


Javier Lostalé

8 comentarios:

Arya dijo...

Siempre he dicho que el silencio dice mucho...

Una belleza de escrito, gracias por compartirlo. Buen fin d.. Joshua :)

ISLA MARIPOSAS dijo...

creo que sí,... que finalmente me compraré "algo" de Lostalé..
gracias... como siempre
bicos
isla

gaia07 dijo...

Impresionante no ser para ser en otro.

Un abrazo

AIXA dijo...

Maravilloso,Joshua,gracias por estar y compartir .Es un gran placer leerte cada vez que te leo me enriquezco mas en mi humilde saber,

MIL BESOS.

Joshua Naraim dijo...

Soy amigo del silencio, Arya, mucho más que de la palabra, pero la virtud está en el equilibrio. Tan importante es el silencio en el momento oportuno como la palabra necesaria cuando corresponde.
Quizá el silencio es conectarnos con nosotros mismos y la palabra para conectar con los demás.

Joshua Naraim dijo...

No sé si es un poeta muy reconocido, pero en lo poco que leí de él, hay muchos ecos que me alcanzan.
Un bico, Isla.

Joshua Naraim dijo...

El "nirvana", Gaia, ser uno el otro y con todo, perder las fronteras del ego; dejar de ser sujeto y pasar a ser espectador.
Un abrazo.

Joshua Naraim dijo...

Todos nos enriquecemos, Aixa. Este blog, amiga, me sirve para lamer y sanar mis heridas, y escuchar, en voz alta lo que ya sé, pero todavía no forma parte de mi esencia cotidiana.
¡Nunca tuve tantos besos!
Un ramillete para ti.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails