miércoles, 11 de agosto de 2010

Desnuda


Amo tu desnudez
porque desnuda me bebes con los poros,
como hace el agua
cuando entre sus paredes me sumerjo.


Tu desnudez derriba con su calor los límites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como a un niño perdido
que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.


Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mi universo, el credo que se nutre;
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a la sombras los deseos me ladran.


Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.


El día en que te mueras te enterraré desnuda,
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas.


Autor: Roque Dalton

6 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Este poema es sublime, no conocia al autor, gracias a ti, he podido vistar el enlace, voy a curiosear sus poemas clandestinos, este tipo era un crack, esa es la poesía que más me gusta.
Me encantan los comentarios que me dejas en el oscuro desván, lo llenas de calidad literaria, algo que escasea en estos tiempos Joshua.
Un saludo

Ursula dijo...

Joshua...

la ternura infinita que me envuelve al entrar a tu casa es... indiscriptible!!!!

gracias amigo querido!!!

hermosos días!!!

beso!!

Joshua Naraim dijo...

Me estimula, Eurice, sentir que cuando se cierra esta ventana se abren nuevas puertas.
Un abrazo

Joshua Naraim dijo...

Es una halago para mí, Ursula, que sientas ternura al visitar mi rincón y una señal inequívoca, de que está emoción es de tu agrado.
Besos y ternura.

gaia07 dijo...

Desnuda la piel y desnuda el alma, descubiertas sin las inútiles torsiones para no dejarse ver, ante otro u otra piel y alma desnudas, celebra la racionalidad de la esencia humana.

Un abrazo

Joshua Naraim dijo...

Desnudos todos somos más iguales y las jerarquías las marcaría la naturaleza, vestidos las diferencias las marca la cultura y sus sofisticados mecanismos de poder.
Un abrazo, Gaia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails