jueves, 13 de abril de 2006

Con frescor de amorodo


"La vida es lo que hacemos de ella...
El mundo que vemos no es el mundo,
sino lo que somos"
Pessoa


Cando o tempo se detivo
e a mirada se fixo máis larga,
máis fonda,
os sentidos todos
andaban á esculca de novos goces.

A pel esfarelábase
baixo a calor da túa man,
as égoas agallopaban luxuriosas
na procura dos pastos máis altos,
sostíñamos un ceo
na curvatura das costas,
nese cociñar lento das caricias,
nesoutro ferver adoecido
dos que non acadan doadamente a pel dos anxos.

Era un tempo novo
con frescor de amorodo,
de vales agochados
a saborear na túa boca.

Non eran días de silencio.

Non.

A auga cantaba
historias de neve e xistra,
os soños revelaban medos vellos,
o teu sangue aburbullaba poderoso.

Todo cobraba sentido.
Entón estouraron as quenllas en ríos de lume e mel.

2 comentarios:

indah dijo...

"Cuándo el tiempo se detuvo
y la mirada se fijo más ancha,
más honda,
los sentidos todos
andaban a la acecho de nuevos goces.

La piel se desmigaba
bajo el calor de tu mano,
las cabras trepaban lujuriosas
en la búsqueda de los pastos más altos,
sosteniamos un cielo
en la curvatura de las costas,
en ese cocinar lento de las caricias,
en ese otro calor desesperado
de los que no consiguen facilmente
la piel de los ángeles.

Era un tiempo nuevo
con frescor de frambuesos
de valles escondidos
a saborear en tu boca.


No eran días de silencio.

No.

El agua cantaba
historias de nieve y xistra,
los sueños revelaban miedos viejos,
tu sangre burbujeaba poderosa.

Todo cobraba sentido.

Entonces explotaron las quenllas en ríos de fuego y miel."

Gracias por el poema. Precioso poema. Lo he disfrutado muchísimo. Y aunque no entiendo todo lo bien que quisiera, y seguramente me he inventado varias cosas... así lo he sentido.

UMA dijo...

uff, hay cosas que solo dice la piel...y afortunadamente...
me pasa que leo y todo me "habla" de èl...eso es muito bonito:)
Precioso, ya creo yo que lo que vemos es lo que somos...
y ya sè yo, lo que quiero de mi vida con este "èl";)
Gracias, Joshua...
siempre tenès algo que...
buè----
gracias, simplemente.
Un abrazo 'alto mago'

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails