miércoles, 31 de agosto de 2005

Una vital diferencia


En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro:
"Siempre nos cuentas historias,
pero nunca nos revelas su significado".

El Maestro le replicó:
"¿Te gustaría que alguién te ofreciera fruta
y la masticara antes de dártela?"
.


Nadie puede descrubir tu propio significado en tu lugar.
Ni siquiera el Maestro

UNA VITAL DIFERENCIA


Le preguntaron cierta vez a Uwais, el sufi:
"¿Qué es lo que la gracia te ha dado?".

Y les respondió:
"Cuando me despierto por las mañanas,
me siento como un hombre que no está seguro
de vivir hasta la noche".

Le volvieron a preguntar:
"Pero esto ¿no lo saben todos los hombres?".

Y replicó Uwais:
"Sí, lo saben;
pero no todos lo SIENTEN".

Jamás se ha emborrachado nadie a base de comprender intelectualmente la palabra "vino".

Anthony de Mello. De "el canto del pájaro"




2 comentarios:

UMA dijo...

"El abrir los ojos puede costar toda una vida. El ver es cuestiòn de un instante"...

Alto Mago!gracias por este maravilloso cuento de "el canto del pàjaro", siempre me gustò de Mello, en pocas palabras y cortos cuentos derrama excelentes enseñanzas que siempre lo dejan pensando a uno.
En Argentina tenemos a nuestro "curita gaucho" un benedictino que tambièn hace esta especie de cuentos, jugando con la metàfora, el mate y el humor, tuve el placer de conocerlo y es una persona extraordinaria, ojalà puedas conseguir algo de èl, es Mamerto Menapace (que suele decir riendo:soy Mamerto, pero no ejerzo!-mamerto aquì serìa "tonto").
Buè pero retomando, agradezco poder abrir esta ventana todos los dìas y encontrar algo maravilloso para seguir pensando...y ademàs me hiciste recordar que ya sè cual de mis cuatro hermanos debe tener mis libros de Anthony;))
Mil gracias, Alto Mago!
Nos estamos viendo.

indah dijo...

"El canto del pájaro", es fantástico ese libro. Yo disfruté mucho leyéndolo y lo releeo con cierta frecuencia. Si tuviera que elegir me costaría, aunque hay tres historias, no, tres no, cuatro, que por diferentes motivos procuro no olvidar.

Gracias :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails