domingo, 21 de agosto de 2005

A la vejez viruela... y amigos

LOS AMIGOS ALARGAN LA VIDA

17 jun
PARÍS
Las personas ancianas que tienen una red considerable de buenos amigos, más que de familiares cercanos, viven más, según un estudio publicado este jueves en el británico Journal of Epidemiology and Community Health (JECH) de la British Medical Association (BMA).
En 1992 unos 1.500 australianos de más de 70 años de edad fueron interrogados acerca de su pasado económico, social y de salud.
Diez años más tarde se pudo ver que aquellos que tenían mayor número de amigos y confidentes habían vivido más que los que tenían menos amistades.
En términos estadísticos, un conjunto de buenos amigos equivaldría a una reducción del 22% del riesgo de morir en ese periodo, en comparación con unos buenos vínculos afectivos con los familiares.
Los amigos proporcionan una influencia beneficiosa en los ancianos animandoles a comer mejor, dejar de fumar o beber menos y hacer ejercicios.

Ya saben, amigos para siempre.
Joshua Naraim

1 comentario:

UMA dijo...

Amigos y Amor, si que si, Alto Mago, el amor renueva y rejuvenece (agregarìa yo, porque aporta siempre una sonrisa o la risa), buen dato.
Buenos Amigos, buenos vìnculos;))
Te veo, Bicos y ternura.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails