lunes, 6 de junio de 2005

Bronce

"Cerezos en flor". Manuel de García
Silencio
y un silencio más profundo
cuando los grillos dudan
Leonard Cohen.








Bajo una sábana de nieve, todo mi abrigo
-por espantar el sueño-
modelo un corazón en barro.
Si me durmiera, borbotearía el bronce fundido
llenando de plenitud el contra molde;
pero yo sé que no se debe: es peligroso dormir bajo la nieve.


Y sonrío
-tan sólo por ejercitar mis músculos-
mientras la tierra extiende sus cabellos frente a mis ojos,
mientras la noche los adorna de imposibles,
mientras los cerezos se afanan en el milagro de su resurrección.


Recopilo pequeños renuncios, tréboles de cuatro hojas,
y espero -por espantar el sueño-
que ocurra algo. Una casualidad tal vez:
la conjunción de todos los planetas, tus pasos sobre el hielo,
el calor de tus manos derritiéndolo: Agosto sobre la fría piel del mundo.


¡Si fuera un cerezo!,
-grito por espantar el silencio mineral que me rodea-
sabrías dónde estoy, trasplantarías mi voz a tierra fértil,
y yo retoñaría, amor. Retoñaría.




indah





1 comentario:

UMA dijo...

Yo aprendì a vivir sin trèboles de cuatro hojas, dice la canciòn..."Una casualidad tal vez:
la conjunción de todos los planetas, tus pasos sobre el hielo,
el calor de tus manos derritiéndolo",mmm sàbanas de hielo,me sabe a mì...Es hermosamente romàntico,Indah!, triste y esperanzador a la vez.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails