domingo, 1 de mayo de 2005

TEMO

"Una vez más desciende la tristeza
como reptante sierpe a ras de suelo."
José Ángel Valente.
Temo a la luz y temo a la umbrosa oscuridad, temo a la reja
y temo a la libertad. Temo a la vida y a lo que no es fugaz.
Temo al amor y a la ausencia de amor, a la soledad y a todas
sus ausencias, a la flor y a su bagaje de primaveras.
Me temo a mí y al mundo, y soy puro temor hecho demora.
Huyo de la angustia y la angustia me aplica su rigor y su ley.
Huyo del pasado, y el presente es medida del pasado.
Huyo del mundo, y de mí, y todo vuelve a mí en forma de duda,
de hojarasca, de realidad sobre la misma realidad alzada,
de temor, pena y alegría, de racimos de uva inalcanzable.
Temo y huyo constantemente, sin límite ni finalidad
ni razón. ¿Adónde ir? ¿Cómo he llegado a mi cuerpo hecho de selva
y espinas? Sólo el largo viaje de la palabra me serena.
Sólo me serena el lento viaje del árbol hacia su nido.
Sara Pujol Russell

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails