miércoles, 18 de mayo de 2005

love no is kill

Wassily Kandinsky


A UMA

"De todos tus viajes, solamente
conservas la memoria de los túneles
y algunos negativos ya velados,
su incógnita.
Hoy buscas en los álbumes
el ruido de tus pasos interiores,
el golpe de tu huella bajo el polvo,
y encuentras como siempre, otro silencio.
Javier Cano

Lo que queremos nos quiere
aunque no quiera querernos.
Nos dice que no y que no,
pero hay que seguir queriéndolo:
porque el no tiene un revés,
quien lo dice no lo sabe,
y siguiendo en el querer
los dos se lo encontraremos.
Hoy, mañana, junto al nunca,
cuando parece imposible
ya,
nos responderá en lo amado,
como un soplo imperceptible,
el amor
mismo con que lo adoramos.
Aunque estén contra nosotros
el aire y la soledad,
las pruebas y el no y el tiempo,
hay que querer sin dejarlo,
querer y seguir queriendo.
Sobre todo en la alta noche
cuando el sueño, ese retorno
al ser desnudo y primero,
rompe desde las estrellas
las voluntades de paso,
y el querer siente, asombrado,
que ganó lo que quería,
que le quieren sin querer
a fuerza de estar queriendo.
Y aunque no nos dé su cuerpo,
la amada, ni su presencia,
aunque se finja otro amor
un estar en otra parte,
este fervor infinito
contra el no querer querer
la rendirá, bese o no.
Y en la más oscura noche.
cuando
desde otra orilla del mundo,
la bese el amor remoto
se le entrará por el alma,
como un frío o una sombra
la evidencia de ser ya
de aquel que la está queriendo.
Pedro Salinas

1 comentario:

UMA dijo...

Nunca nada fue tan esperado.
Nunca nada tan completo.
Y si te digo que los sueños completos dan miedo?
Que los ùltimos pasos antes del umbral son un eterno latido de confusas sensaciones?
Que mi alma sola, habla, se estremece, siente, piensa...
Que tus miedos son parte de mis miedos infinitos...que sin el miedo podrìa abarcar el sol y las estrellas- lo presiento-
Y que nada me asusta mas que esta soledad conmigo tan reprochada.
Si adivinàramos en un sòlo vistazo lo que el otro o uno mismo siente, piensa y pare...Serìa el paraìso.
Recibir tu regalo al amanecer de mi dìa me dibuja la sonrisa llena que desearìa conservar por el resto de mis dìas. Andrea.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails