sábado, 14 de mayo de 2005

Al alba


Suena Aute en el CD,
-ya no está de moda.
Sus canciones ocultan tantos recuerdos...
Con melancolía contemplo retazos de mi vida
como en un imaginario, antiguo y deshilachado albún de fotos.
Paseo, de su mano, por el amor y el deseo
de un tiempo extraviado
y una extraña combinación de amor y tristeza
me invade.
La belleza herida del momento
alcanza su climax en una canción: "Al alba"
La más bella y triste canción de amor que he escuchado.
Joshua Naraim
"Me acabaré yo antes que mi amor,
es cierto.
Al girar de los tiempos
regresaré a buscarlo
en una barca pequeña
de velas y juncos."
Pedro Pablo Gutiérrez
Si te dijera, amor mío,
que temo a la madrugada,
no sé qué estrellas son éstas
que hieren como amenazas
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
Luis Eduardo Aute

1 comentario:

indah dijo...

Yo quise comprarme -de Aute- su libro de poemas "La matemática del espejo", pero luego, no me acuerdo, algo pasó, y no lo hice.

Me ha gustado, y mucho, lo que has copiado: "Me acabaré yo antes que mi amor..." de Pedro Pablo Gutiérrez.

¿Quién es? No creo que haya leído nada suyo anteriormente.

Gracias, joshua, por recordarme esta canción. Preciosa. Verdaderamente preciosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails